Según han anunciado sus gestores, la estación de Esquí de Alto Campoo reabrirá sus puertas este miércoles, 16 de enero, luego de haberlas cerrado ante la falta de nieve de los últimos días. Por suerte, las nevadas acontecidas en este comienzo de semana, han permitido que todo esté listo para que los turistas vuelvan a disfrutar de las espectaculares pistas locales, como si nada hubiera pasado.
Además, es de destacarse que la reapertura de la estación contará con precios especiales, los cuales han sido dispuestos en razón de los festejos por el “Día del Esquiador”, y que básicamente serán de 18 euros para adultos y 10 para niños, de acuerdo a lo que ha informado el Gobierno en un comunicado, por lo que se espera que la presencia de visitantes aumente de forma considerable .
Por otro lado, una de las buenas noticias que trae consigo esta reapertura, se encuentra relacionada con el hecho de que, de las 23 pistas con las que cuenta la estación, podrían llegar a abrirse hasta 12 de las mismas, y si la caída de nieve se mantiene entre los 15 y los 40 centímetros en forma de piso, se prevé que la superficie esquiable sea de unos nada despreciables 13 kilómetros.
Para los remontes, las noticias son incluso mejores, ya que se prevé que entren a funcionar diez de los trece que se encuentran dispuestos en la estación de esquí, aunque quienes tengan previstos acudir en estas horas a Alto Campoo, podrán acceder a toda la información relacionada con la misma, y actualizada en tiempo real, en “www.cantur.com”.
El World Snow Day
Además, está casi todo listo en esta estación de esquí para lo que serán los festejos, el próximo 22 de enero, del Día Mundial de la Nieve, algunos de los cuales incluso comenzarán de forma previa entre los días 19 y 20 del corriente, por ser fin de semana, con actividades especiales para todos los niños que quieran descubrir el deporte del esquí, y para los padres y adultos que quieran pasarlo más que bien, rodeados de nieve.