Anja Paerson, leyenda del esquí alpino

Anja Paerson

Anja Paerson es una de las esquiadoras más importantes de los últimos tiempos. La sueca de 30 años está de actualidad porque, tras década y media en el circuito de la Copa del Mundo ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. En una entrevista para El Mundo, hace un recorrido por toda su trayectoria, haciendo gala del buen humor y el gran sentido de la deportividad que le ha acompañado a lo largo de su carrera.

Paerson tiene un palmarés envidiable coleccionado innumerables trofeos. Nada menos que siete medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, siendo la primera esquiadora de la historia en ganar una medalla de oro en las cinco disciplinas de esquí alpino. Además tiene dos Globos de Cristal de la General la Copa del Mundo, además de numerosos títulos en las diferentes disciplinas.

En los Juegos Olímpicos no tuvo tanta suerte y ‘solo’ logró una medalla de oro en eslalon en Turín 2006’. Además cuenta con una medalla de plata en Salt Lake City y nada menos que cuatro medallas de bronce.  Paerson sin duda es una de las esquiadoras más completas de los últimos tiempos.

La sueca cuenta que tras su retirada su próxima misión será esquiar en nieve virgen. Después de tantos años en el más alto nivel competitivo del esquí, Paerson podrá tomarse su tiempo y disfrutar de este deporte en condiciones más libres y relajadas.

Paerson cuenta también que su gran rival durante estos años, Janica Kostelic, fue para ella toda una motivación ya que ambas esquiadoras fueron durante años las principales figuras del esquí alpino femenino. Mientras Kostelic solía triunfar en superficies díficiles, la sueca se llevaba el gato al agua en superficies más rápidas.

Anja Paerson anuncia su retirada, pero para el recuerdo quedará su triunfos y sus celebraciones imitando a un pingüino.

Scroll al inicio