Después de morir dos jóvenes en Bariloche el fin de semana pasado, tal y como anunciamos en un post anterior, el país ha quedado conmocionado y se siguen buscando explicaciones al suceso.
Sebastián de la Cruz, un alpinista experimentado, ha dado su punto de vista a cerca de la avalancha que se produjo el fin de semana pasado y que se llevó dos vidas por delante.
Según Sebastián, la avalancha producida fue lo que se llama una «avalancha de placa» que se produce por una sobrecaga (bien sea porque cae una roca, por el viento o simplemente porque pasa por allí un esquiador), o bien por el deshielo que va provocando el Sol y que tiene como consecuencia un aumento de peso de la capa.
Sebastián de la Cruz ha recalcado que hay que ser desconfiado y que nadie está a salvo en las pistas. También ha añadido que si fueran más las personas que esquiaran, habría más posibilidades de avalanchas estadísticamente. Sin embargo, también ha declarado que este tipo de accidentes se pueden predecir mediante estudios.
Vía: Bariloche 2000