Un nuevo fin de semana de turismo en la nieve se viene en España desde estas horas y hasta las últimas de mañana domingo, por lo que las principales pistas de esquí del país han comenzado a ofertas sus elementos más atractivos, que casi siempre se encuentran relacionados, claro está, con la cantidad de kilómetros de nieve esquiables que pueden presentar, en una temporada que viene siendo bastante positiva en este aspecto.
De hecho, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña –ATUDEM– ha explicado que las estaciones de esquí españolas ofrecen 985 kilómetros de pistas esquiables para este fin de semana, lo que las establece por encima del 90% de la oferta potencial total, estadísticas más positivas de las que se esperaban incluso hasta hace pocos meses, al comienzo de la temporada.
Por otro lado, entre todas las estaciones de esquí, si tuviéramos que destacar una, ésta sería indudablemente la de Formigal (Huesca), que cuenta con 129 kilómetros y un espesor máximo de tres metros y 20 centímetros, con casi la totalidad de sus posibilidades. Posteriormente, en un rango semejante, se encuentran Baqueira-Beret, que ofrece 120 kilómetros con tres metros y 40 centímetros de espesor, y en Sierra Nevada, que ofrece 105 kilómetros y un espesor de tres metros.
Además, no se pueden dejar de destacar los muy buenos ofrecimientos de otras de las pistas más importantes del país, como por ejemplo las de Boí Taüll, Port Ainé, Spot, Tavascan, Masella, La Molina, Cerler, Candanchú, Astún y algunas más, que en general se encuentran también entre las que mayor cantidad de turistas reciben por estas épocas.
De esta forma, atendemos al primer fin de semana de febrero con ocupación en los alojamientos cercanos a todas estaciones que se encuentran por encima de las previsiones de los especialistas en el sector, y que dejan entrever la recuperación económica del sector.