Cataluña invierte seis millones en sus estaciones

estacion esqui cataluña

La llegada de una nueva temporada de invierno a España ha llevado a inversiones de las principales estaciones de esquí del país, pero entre todos los casos, seguramente el más paradigmático sea el de Cataluña, que ha anunciado en las últimas horas un gasto de 6 millones de euros para refaccionar sus principales centros recreativos, a fin de poder hacer frente a la importante llegada de turistas que se espera.

Las novedades del caso, que fueron presentadas por el propio presidente de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña (Acem), Xavier Nolla, determinan entonces que la temporada 2012/13 sea una de las que más inversión ha significado para Cataluña en lo que a las estación de esquí respecta, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis económica que ha afectado a muchas de ellas.

Entre los objetivos que se buscan entonces con estos gastos, podemos mencionar algunos como por ejemplo la necesidad de producir nueve para asegurar la estancia de los viajeros, además de “mejorar la calidad de las pistas, los accesos y los establecimientos complementarios como las cafeterías”, según ha explicado el propio Nolla.

Entre los inversores, en tanto, destaca especialmente el caso de Baqueira Beret, que ha invertido 2,5 millones, mientras que otras como La Molina, Espot, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000 han informado inversiones por 500.000 euros cada una aproximadamente, siempre más o menos con los mismos fines, que se consideraban los puntos débiles de Cataluña para esta temporada que ya comienza.

Además, y según el mismo Nolla confirmó, no se puede dejar de lado el hecho de que muchas de estas estaciones han registrado pequeños aumentos en los costos que presentarán a los turistas. Sin embargo, y si pensamos en el aumento del IVA del 8 al 10%, se considerarán algunos descuentos para universitarios, o grupos familiares grandes.

Scroll al inicio