Como sucede con muchas cosas, todo lo que se lleva a cabo en China, además de en otras partes del mundo, sucede de un modo muy distinto al que conocemos en occidente. Por eso, queremos en esta oportunidad, y aprovechando el cierre de las actividades deportivas en España, para hablar de lo que es el esquí chino, con algunas de sus características que le hacen ser tan distinto al resto.
En concreto, lo primero que se debe destacar al respecto es que el esquí en China se encuentra recién comenzando a hacerse popular, por lo que una serie de empresas se han puesto manos a la obra para tratar de organizar los sitios donde se puedan desarrollar distintos deportes relacionados con la nieve, aunque el número de habitantes locales que viajan a centros de esquí en todo el mundo sí ha crecido notablemente en los últimos tiempos.
Por eso, considerando las estadísticas que dicen que en los últimos años, más de cinco millones de chicos anualmente buscan destinos relacionados con la nieve y el esquí, compañías del sector intentan ahora lograr que la cifra suba hasta los 20 millones en 2015, pero con la particularidad de que muchos de ellos deberían no salir del país para que las ganancia sean completas.
El asunto es que, actualmente, sólo existen 70 estaciones de esquí en todo el territorio chino, con más de 1.200 millones de habitantes, así que es evidente que se debe generar nieve de donde no sale por cuestiones de la naturaleza, aunque en este sentido la ventaja es que existen inversores muy fuertes del gigante asiático que bien podrían ponerse manos a la obra para salir adelante.
Incluso, hemos visto como en los últimos meses, empresarios locales han desarrollado enormes sistemas de nieve artificial, y se han puesto a vender forfaits y a dar clases con profesores, que en muchos casos han aprendido a esquiar pocos meses antes, aprovechando el dictado de clases en centros de esquí de América y Europa, aunque todo sea por llevar finalmente el esquí a China.