La Estación de Esquí Alto Campoo informó ayer de que la estación tiene cerradas sus instalaciones debido al temporal de nieve y viento. A lo largo de esta mañana volverá a dar un parte de nieve sobre el estado de la estación, especialmente de cara al fin de semana. Y es con el tiempo nunca se sabe. A veces no nieva y otras los temporales son tan fuertes que no permiten el disfrute seguro de las estaciones de esquí. La estación cántabra de Alto Campoo es una de las que está sufriendo este gélido inicio de mes de febrero con varios cierres en los primeros días de mes.
Pero no todo son malas noticias. Si el tiempo mejora los responsables de la estación de esquí y montaña ya han anunciado que pondrán a disposición de sus usuarios el denominado “Tren Blanco”. Se trata de una interesante iniciativa que permite a los visitantes desplazarse desde varios lugares hasta el pie de pistas.
Este tren permite a los aficionados a los deportes de invierno y de montaña coger este transporte desde cinco paradas que han sido habilitadas. Concretamente son: el hotel La Corza Blanca, aparcamiento “Brañavieja”, apartamentos «El Ciervo»,apartamentos «El Refugio» y parking de Calgosa. Este último ya a pie de pistas. Todo esto permitirá a los usuarios no tener que utilizar su propio vehículo en las cercanías de la estación y así se facilita la circulación y se evitan atascos y aglomeraciones.
Además, la Escuela de Esquí de la estación cántabra organizará clases colectivas para niños y adultos durante las fiestas de Carnaval (18 al 22 de enero). Por lo tanto, puede ser una gran oportunidad para que toda la familia se desplace hasta la estación y disfrute de los deportes de invierno y de la copiosa nieve de este mes de febrero. Eso sí, si los temporales de los últimos días remiten y las instalaciones vuelven a estar operativas para el público.