Según ha anunciado en las últimas horas la Federación de Empresas de Turismo de Chile, ya se encuentra todo listo para el comienzo de una nueva temporada de esquí en el territorio de este país sudamericano, que junto a Argentina contempla la gran mayoría de las ofertas deportivas de invierno que se pueden realizar en toda esta región del planeta.
De hecho, las informaciones explican que son once de los principales centros de esquí de Chile los que se encuentran listos para comenzar en las próximas horas con la apertura de sus pistas para que todos los residentes locales y turistas comiencen a llegar. Si todo sale como se planea, las expectativas del caso indican que podrían llegar a Chile alrededor de un 30% más de turistas que el año pasado, de hecho.
Además, no se puede dejar de destacar que los espacios de alojamiento, como por ejemplo los hoteles, estiman que tendrán entre un 2% y 6% de alza respecto a la temporada 2012 en términos de ocupación hotelera, y si la estadía como en aquel período permanece en torno a los cinco días, está claro que las posibilidades de disfrutar de ganancias mejoradas para todas las estaciones, será un hecho.
De hecho, de concretarse todas las especulaciones que venimos mencionando, estaríamos en presencia de unos dos meses, desde mediados y finales de junio a mediados y finales de agosto, en los que podrían estar conviviendo en los principales centros de esquí de Chile, hasta cinco mil personas todos los días.
Finalmente, tampoco podemos dejar de considerar hasta qué punto son importantes para Chile en este sentido las visitas del extranjero, sobre todo en el caso de Brasil, Estados Unidos, y Argentina, que representan una cantidad de ingresos de hecho, mucho mayor a la que provocan los propios viajeros chilenos.