Esquiar es una de las actividades más placenteras que podemos llevar a cabo en los meses de invierno, y aunque no se trata de una tarea difícil, lo cierto es que las primeras veces puede costar un poco agarrarle la mano a la postura y los movimientos. Por este motivo es que queremos enseñarte algunos interesantes consejos que te permitirán poder esquiar con mayor facilidad.
Primero que nada, entonces, tienes que considerar que si bien el esquí no requiere de una preparación física demasiado avanzada, sí te pasará factura si intentas aprenderlo teniendo un sobrepeso exagerado. De todos modos, lo importante es que al comienzo cuentes con la ayuda de algún instructor o persona que te ayude de cerca y evite que cometas errores infantiles.
Ahora bien, si te has ido de vacaciones y sabes que te espera poder delante una jornada entera la cual dedicarás a intentar aprender a esquiar, conviene que tengas en cuenta la necesidad de realizar un muy buen desayuno. El mismo debe ser abundante en azúcares y en hidratos de carbono, y llegadas las horas de la tarde puedes complementarlo con alguna infusión bien caliente, por ejemplo de chocolate.
Otra cuestión a tener en cuenta y que mucha gente deja de lado por estar en la nieve, es que resulta indispensable utilizar protección solar en todas las partes del cuerpo en las que la piel quede descubierta, por ejemplo la cara. Si a eso puedes sumarle protección para los labios y unas buenas gafas para el sol, además de ropa para esquiar, al menos tendrás listo todo lo que no depende de tu talento.
Para finalizar, debes considerar que unos buenos estiramientos después de esquiar también serán importantes a fin de evitar posteriores calambres, agujetas y molestias. Por otro lado, cuando te hayas duchado tras la actividad, debes procurar ponerte un poco de crema hidratante, para de esa forma recuperar mejor la piel.