Como aficionado a los deportes de nieve es posible que alguna vez te hayas preguntado de dónde viene la palabra forfait y por ello hoy te traemos este curioso post en el que desvelaremos la incógnita.
Cuenta una curiosa leyenda del foro Nevasport que forfait tiene un origen curioso pues proviene realmente del inglés donde el bono de llamaba ITS (individually teletrasport service) y en su día, si te colabas sin pagar los responsables del remonte te daban con un palo en los dientes. En esa situación, la única solución que quedaba era ir a la taquilla a pedir «for fa un its», expresión que nació al tratar de pedir un ITS con los dientes doloridos.
Pero, al margen de leyendas, posiblemente inventadas, realmente se dice que el forfait viene de la palabra francesa que su utiliza para llamar a los abonos deportivos como el esquí o incluso en otros acontecimientos culturales como la ópera. Sin embargo, se ha generalizado su uso para referirse al abono de esquí.
Luego, ya podríamos hablar de los tipos que existen según su duración y siempre hay que tener en cuenta que en cada estación de esquí tienen sus propias normas respecto a los mismos así que si eres muy de viajar y recorrer distintas zonas de esquí te recomendamos que siempre mires bien las condiciones y formas de uso.