Para los fanáticos del frío una buena propuesta es visitar uno de los mejores entornos para la práctica de deportes invernales que alberga el Pirineo Aragonés. Este lugar guarda todas las características que satisfacen tanto a principiantes como a los deportistas más exigentes.
Se trata de la estación Cerler, la cual logra una altitud de 2,630 metros en la pista del Gallinero, y nos ofrece 80 kilómetros de la mejor nieve. Una vez allí podemos optar por alojarnos en un hotel o apartamento del complejo, como así también en los que están ubicados en el pueblo cercano llamado Benasque.
Para aprovechar al máximo este encantador entorno puedes realizar cursos de esquí de quince horas semanales, en la escuela que este establecimiento posee, a un precio razonable en temporada media de 88€. Dichos cursos están orientados a todos los niveles como así también las diferentes pistas clasificadas en los siguientes niveles: verdes para principiantes, 15 azules para los avanzados, 22 rojas para profesionales y 11 negras para los más arriesgados, además de incluir un snowpark.
Otras de las ventajas que podemos obtener son abonos deportivos o forfaits que se pueden utilizar tanto en Cerler como en Javalambre, Formigal, Astún, Panticosa, Candanchu y Valdelinares. Su valor es de 36€ y permite conocer entre otras cosas, las pistas que has recorrido, las diferentes altitudes, etc, a través de Internet por medio del número de abono.
Sin duda este destino reúne todas las condiciones y la tecnología necesaria para complacer a sus visitantes y permitirles disfrutar de la nieve aún en esta época del año.
Vía Guía de Viajes