Dirtsurfer

flexifreestyle.jpgSiendo irónicos, con esta «bonanza» de nieve que estamos viviendo, seguro que más de uno se ha quitado el gusanillo de esquiar.
En cambio, si uno tiene las pistas importantes lejos de casa se tirará de los pelos porque probablemente ya haya gastado sus vacaciones, y a lo sumo podrá ir a esquiar un miserable fin de semana.

Y lo peor de todo no es ésto. En las estaciones más importantes sigue habiendo espesores decentes de nieve, como en Cerler, que tienen aproximadamente un metro; pero lo preocupante sigue siendo las altas temperaturas y las lluvias que estos días se están sucediendo, dando como resultado nieve «chopa», o como en ATUDEM llaman, nieve húmeda. O sea que te vas a encontrar más de una bañera en medio de la pista, y si las cosas no cambian, pronto nos veremos sin nada de nieve sobre la que esquiar.

Pues nada, para quien no tenga más vacaciones o para quien no encuentre nieve cerca de su localidad, sigue habiendo opciones, o mejor dicho, sucedáneos: añadimos a la lista de gadgets el Dirtsurfer.

Este cacharro emula al snowboard, y te permite surfear con él sobre asfalto, dunas de arena, en el campo… Es un poco caro (desde 400€) pero tiene muy buena pinta. Puedes alcanzar velocidades de vértigo y con las ruedas de tacos que lleva parece que tiene un buen agarre. También he visto que la gente usa muchas veces el dirtsurfer con una vela de windsurf, y esto ya es rizar el rizo.

Aquí os dejo un par de vídeos con el dirtsurfer en acción:

[youtube]qJ5DORBePes[/youtube]
[youtube]IAGgGCBvsSo[/youtube]
Scroll al inicio