Disfruta de Grandvalira y sus 210 km de pistas de esquí

Con cerca de doscientos kilómetros de pistas de nieve, Grandvalira es la estación de esquí más grande del Pirineo y por ello cuenta con una oferta de esquí inigualable con 118 pistas de todos los niveles (20 pistas verdes, 41 pistas azules, 35 pistas rojas y 22 pistas negras).


oferta de esqui andorra

La oferta de esqui Grandvalira es la más amplia que podréis encontrar y aunque es posible recorrer toda su superficie con los esquís, os vamos a hablar de los distintos sectores en los que se divide y de sus principales características y fuentes de diversión.

EL SECTOR DE ENCAMP

Aquí podréis encontrar uno de los funiculares más largos de Europa, el llamado Funicamp que con sus 6 km de longitud conecta el pueblo de Encamp con la zona donde comienzan las pistas de nieve en tan solo 15 minutos y desde podréis ver una de las mejores panorámicas de este paraíso del esquí.

SECTOR DE EL TARTER

Para los amantes del deporte extremo, esta será su zona favorita pues es donde se encuentra el Snowpark El Tarter con la línea de módulos más larga del Pirineo y de las más grandes de Europa.

También cuenta con un circuito infantil, el Bababoom Circus y los jóvenes podrán disfrutar de las noches más animadas con conciertos y fiestas en el restaurante L´Abarset.

SECTOR DE CANILLO

El mejor lugar para principiantes y familias con pequeños pues sus pistas son de dificultad baja. Además, se encuentra en Canillo, un pueblo muy tranquilo y desde la telecabina podéis llegar al valle del Forn, uno de los paraísos naturales de Andorra.

Durante el verano también contareis con el Family Park con minigolf, área infantil y otras actividades gratuitas para los más pequeños y familias.

SECTOR DE SOLDEU

Con una oferta hotelera de alta calidad (hoteles de 4 y 5 estrellas) es una zona ideal para familias pero también para jóvenes pues en los alrededores hay una gran oferta de locales nocturnos y de fiesta.

Incluso para las épocas de calor, cuenta con el Grandvalira Mountain Bike Park, con distintos recorridos en bicicleta para todos los gustos, y el Grandvalira Golf Soldeu, uno de los campos de golf con mayor altitud, a unos 2000 metros.

SECTOR DE PAS DE LA CASA

Con pistas de esquí para todos los niveles y amplias vertientes, es no solo uno de los lugares favoritos para esquiar sino también para ir de compras por sus interesantes precios y para salir de noche por su gran número de pubs y fiestas organizadas.

SECTOR DE GRAU ROIG

Con los paisajes más espectaculares siendo el sector más virgen de la estación de esquí Grandvalira, cuenta con pistas de todos los niveles e incluso con tres circuitos infantiles tematizados por Imaginarium.

Allí también podrás practicar el freeride, excursiones en trineos tirados por perros, raquetas de nieve o motos de nieve, y de la única pista de Kilómetro Lanzado homologada en la Península Ibérica, siendo sede permanente de la Copa del Mundo.

En definitiva, Grandvalira se consolida como una de la mejor oferta de Andorra para esquiar, tanto en familia con niños pequeños como para jóvenes grupos de amigos con muchas ganas de divertirse día y noche.

Scroll al inicio