Aragón
Sin dudas el gran atractivo de la zona de Aragón es la estación de Astún, de la que hablábamos hace unos días por ser una de las alternativas más económicas para realizar esquí esta temporada. Además, para este cierre de año, la estación aragonesa, ha mejorado ostensiblemente su sistema de producción de nieve y estrena nueva zona de comidas, que permanecerá abierta para todo el mundo, junto con muchos otros servicios adicionales.
Pirineo Catalán
Luego, si nos referimos al Pirineo Catalán, debemos decir que la estación más importante es la de Baqueira Beret, que cuenta con 110 kilómetros de pistas, además de instalaciones y servicios que han sido mejorados de forma reciente, y entre los que destaca la parte baja de la pista Manaud en su conexión con la zona de Argulls, uno de los mejores trazados de toda España, según los especialistas.
Sistema Penibético
Dentro de esta región, en tanto, podemos mencionar especialmente la estación de Sierra Nevada, una de las más famosas de España, y que pretende ampliar el sector para familias, además de la zona de iniciación en el esquí, para quienes recién comienzan a practicar este deporte. Además, se trata de uno de los destinos más escogidos por los profesionales de esta disciplina de nieve.
Cordillera Cantábrica
La estación de esquí más importante en esta zona es la de Alto Campoo, que estará estrenando nuevo aparcamiento con capacidad para 280 vehículos, además de muy interesantes mejoras en la pista Castro II y Peña labra. La estación de San Isidro, por otro lado, presenta mejoras en su cafetería, y en las zonas de acceso a las partes altas de la montaña.
Andorra
Para finalizar, tampoco podíamos dejar de lado las estaciones de Andorra, entre las que destaca la de Vallnord, una de las que apuesta directamente por las innovaciones tecnológicas, ampliando su red de cobertura Wi-Fi, que venía siendo uno de sus puntos flojos, además de sus tres sectores de pistas.