De acuerdo a la información provista por Cetursa, la empresa dedicada a la administración de la estación, alrededor de 4500 personas disfrutaron de la nueva telecabina Borreguiles situada en Sierra Nevada, Granada, en su primer día de funcionamiento.
Se pretende que este nuevo componente, aunque no está terminado completamente todavía, atraiga una gran cantidad de esquiadores debido a la creciente demanda hotelera para la próxima semana santa.
Las medidas de seguridad necesarias fueron tomadas y se llevaron a cabo diversas pruebas por un período de catorce días de funcionamiento antes que este lugar pueda superar las inspecciones y demás exigencias para realizar su apertura.
Habiendo requerido un presupuesto de 15 millones de euros, este medio cuenta con la última tecnología, entre lo que destacamos dos poderosos motores además de uno auxiliar, de este modo permite un aumento en la capacidad de carga de 600 personas por hora a 3200 personas por hora, además de reducir el tiempo de ascenso de catorce a siete minutos.
La nueva incorporación utiliza 80 cubículos de 10 plazas cada uno, lo que seguramente optimizará el ritmo de acceso a las diferentes pistas o incluso terminando con la molestia que ocasionan las largas colas.
Vía Nevasport