La estación oscense de Candanchú está acogiendo durante este fin de semana la celebración de unos campeonatos de esquí muy especiales. Se tratan de las competiciones de esquí infantil y alevín, en las que los más pequeños deportistas aspiran a alzarse con los primeros puestos y demostrar todo el futuro que tienen por delante. Es una buena oportunidad para disfrutar de este deporte y comprobar el estado de la cantera de nuestro país cara el futuro del esquí español a nivel competitivo.
Así, se está diputando la Fase I del Campeonato de España Infantiles I y la Audi Quattro Cup Alevin. Alrededor de 300 chavales disputarán pruebas en Candanchú. Los esquiadores alevines tuvieron su carrera el sábado 24, utilizando la pista “Slalom”; carrera incluida en el circuito “Audi Quattro Cup” que supone el más importante circuito de carreras de esta categoría que se disputa en nuestro país; y que supone la mejor iniciación para los jóvenes deportistas en el mundo de la competición.
La categoría Infantil I se enfrenta en el Estadio de Competición de Candanchú a un Supergigante (Viernes 23), un Slalom Gigante (Sábado 24) y un Slalom para hoy Domingo 25 pocos días antes de partir a la Fase Final del Campeonato de España que se celebrará en Sierra Nevada.
Es pues una de las primeras piedras de toque del esquí infantil y alevín de esta temporada que culminará en Sierra Nevada. Este tipo de competiciones son cada vez más necesarias dado el nivel discreto que tiene nuestro país en la mayor parte de deportes de invierno, incluyendo también el esquí alpino.
Las buenas condiciones generales de las estaciones españolas deben ayudar a que las generaciones futuras tengan cada vez más posibilidades de mejorar sus capacidades y aptitudes, siendo la celebración de campeonatos de esta índole la base para el futuro de nuestros deportistas.