El esquí es una actividad realmente divertida y adrenalinita. Quienes practican este deporte son aficionados, sin embargo, si eres una de esas personas que quiere experimentar en el mundo del esquí, te daremos algunos consejos que te ayudarán a llevar adelante esta actividad de manera más fácil.
Consejos para esquiar
- La mejor manera de estar listo y apto para practicar este deporte es haber realizado con anterioridad algún tipo de deporte aeróbico, pues debes tener en cuenta que el esquí exige un excelente estado físico para de esta manera evitar lesiones.
- Esquiar no es una actividad que podemos practicar al azar. Antes de hacer este deporte será necesario contar con una buena preparación muscular de modo que podamos adquirir fácilmente la técnica adecuada para esquiar. Será imprescindible tener nuestros músculos fuertes para soportar los movimientos repentinos que implica el esquí.
- La tercera recomendación tiene que ver con tener una buena técnica para evitar las lesiones en tu cuerpo. Lo ideal es comenzar con este deporte desde pequeño, para aprender más fácilmente a reaccionar a las distintas circunstancias que presenta este deporte
- Hidratación. Antes de esquiar es sumamente importante que estés lo suficientemente hidratado. Esto te ayudará a evitar calambres o incluso la deshidratación, puesto que se gastan muchas energías en esta práctica.
- En quinto lugar, debes procurar tener la vestimenta adecuada. Actualmente, existen muchas marcas dedicadas a la indumentaria de esquí, para que no ingrese a tu cuerpo humedad ni frío y así mantener el calor corporal fundamental para evitar lesiones. Asimismo, debes tener siempre gafas de sol para protegerte de los rayos UV, como así también protector solar, puesto que el impacto del sol en la nieve es muy nocivo.
- La bota de esquí es un elemento fundamental en este deporte. Procura que sea del tamaño adecuado, puesto que el talón no debe tener movilidad dentro del zapato.
Fuente: Contexto Tucumán