Fallece la joven promesa del esquí, Björn Sieber

 Björn Sieber

Una de las grandes promesas del esquí mundial, como lo era Björn Sieber, ha fallecido en las últimas horas como consecuencia de un terrible accidente de tráfico en la región de Vorarlberg, al oeste de Austria, según comunicó la Policía local, en una noticia que ha impactado profundamente a todo el mundo de los deportes de invierno, dado que apenas tenía 23 años de edad.

Concretamente, los reportes señalan que el vehículo en el que viajaba Sieber cayó 70 metros por un terraplén, mientras que tanto el esquiador como el otro ocupante del vehículo salieron despedidos, de modo que quedaron gravemente heridos, perdiendo él su vida a los pocos minutos, aunque no fue sino hasta varias horas más tarde que la triste novedad se hizo eco a nivel internacional, pegando duro sobre todo en los circuitos de esquiadores de su país.

En cuanto a la carrera de Sieber, se debe señalar que Sieber hizo su debut en la Copa del Mundo en diciembre de 2009, aun que su última participación fue en la Supercombinada de Sochi, en febrero de este año. Al mismo tiempo, su mejor actuación fue un séptimo puesto en la Supercombinada de Bansko, en Bulgaria, el año pasad; y actualmente se encontraba entrenándose, luego de no clasificar con Austria para la prueba de slalom gigante de Sölden, que ha comenzado por estas horas.

Además, a nivel nacional, Sieber pertenecía desde 2006 al equipo de la Federación Austríaca de Esquí, con el que logró disputó 18 carreras de la Copa del Mundo, obteniendo su mejor clasificación en el mes de febrero de 2011, cuando acabó en séptima posición en la Supercombinada de Bansko, en Bulgaria, que mencionábamos anteriormente.

En tanto, en su propia página web pueden leerse, conforme pasan los días, los distintos mensajes de conocidos, amigos, y admiradores que quieren despedirse de una de las grande promesas que los deportes de invierno tenían, y que ha visto trunca su carrera por una fatalidad.

Scroll al inicio