Feuz, líder en la Copa del Mundo de esquí

l5813088

Este último fin de semana hemos asistido a otra prueba más del circuito de Copa del Mundo de esquí alpino. Nos vamos acercando al final y los esquiadores apuran las últimas pruebas que dirimirán los vencedores, tanto de la clasificación general, como de las diferentes disciplinas. ¿Quién se hará con el globo de cristal?

En el circuito masculino las cosas están  menos claras que en el femenino. Como contábamos, Lindsey Vonn, tiene todas las papeletas para hacerse con otro triunfo en la general tras ganar, de nuevo, en Bansko el fin de semana pasado. La esquiadora norteamericana va como un tiro, y el globo de cristal está cada día más cerca.

Por su parte, Kjetil Jansrud, ha ganado el supergigante en Kvitefjell. Jansrud que llevaba nueve podios, durante esta temporada, ha  logrado subir, por fin, al escalón más alto. Su gran regularidad durante todo el año ha tenido por fin el premio de la victoria.

Su compatriota Aksel Lund Svindal, fue segundo en el supergigante, con lo que se consolida como líder de la especialidad siendo el principal aspirante a llevarse el Globo de Cristal de esta modalidad.

Por su parte, Beat Feuz, que terminó tercero en dicho supergigante, amplía su liderato al frente de la Clasificación General de la Copa del Mundo de esquí alpino. Con la baja de Kostelic, la prueba parece un duelo entre el esquiador suizo y Marcel Hirscher, que no compitió este fin de semana, y volverá a las pista en Kransjka Gora, Eslovenia, durante el próximo fin de semana.

Estaremos atentos, porque tan solo restan dos pruebas, la de Eslovenia y el fin de fiesta en Schladming, Austria, y pronto conoceremos los ganadores de la Copa del Mundo tanto en su clasificación general como en cada una de las disciplinas. Vonn y Feuz se preparan para el llevarse el máximo galardón de la competición.

Foto: Alessandro Trovati

Scroll al inicio