Muchas veces hemos visto cómo las actividades que llevan a cabo los famosos, posteriormente se hacen también comunes entre las personas como nosotros. Pues bien, parece que la última actividad deportiva que podría seguir este camino es la denominada Flyboard, que algunas celebridades como Leonardo DiCaprio, Juan Carlos Ferrero o Ana Boyer han practicado este verano.
El caso es que todos ellos han aprovechado el calor, para llevar adelante sus intentos de mejorar en lo que muchos consideran “el deporte de moda del verano”. En concreto, se trata de un invento que fue patentado en el Reino Unido hace ya más de una década, pero que recién ahora está encontrando adeptos, y como estos son seguidos en todas partes, pues qué mejor para su difusión.
Cómo es el Flyboard?
Ahora bien, en lo que respecta a la realización del deporte en sí, debemos decir que el mismo consta de una tabla que va enganchada a una manguera, la cual conecta a una moto de agua, desde donde una persona, normalmente un guía, emana voluntariamente el gas para que nosotros salgamos despedidos. Esto permite que la persona salga propulsada varios metros gracias a los 12 metros con agua a presión que se producen al comienzo.
Lo más curioso del caso, es que ya se venden los aparatos de forma automática para que seamos nosotros mismos los que podamos activarlo, y así disfrutar de este deporte sin siquiera tener que estar acompañados. Eso sí, el costo es de, ni más ni menos, 4.300 euros más el envío y el IVA correspondiente, por lo que no está al alcance del bolsillo de cualquiera.
De todos modos, muchas de las principales playas de España se encuentran alquilándolos por costos de hasta 100 euros el día, lo que entre amigos no es tanto dinero, y bien podemos disfrutarlo una tarde completa sin tener que adquirirlo.