Una de las actividades de más valor que realiza cada año el Grupo Aramón es el Programa “Un gorro, una ilusión” que lleva a niños oncológicos de toda España a disfrutar unos días de la nieve y de las montañas de Aragón. Se cumple un lustro desde que este programa nació con la idea de permitir a niños con difíciles enfermedades pasar un fin de semana divertido y agradable en la nieve. Este año, se celebra durante el próximo fin de semana, y a buen seguro que volverá a ser todo un éxito.
Los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, los niños de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia, Jaén y Sevilla, tendrán la oportunidad de aprender a esquiar en las instalaciones de Formigal. Para muchos de ellos, será su primer contacto con la nieve y los Pirineos, en un viaje que realizan cargado de ilusiones por conocer a niños de otras ciudades con los que entablar una nueva amistad.
El sábado por la mañana, el grupo impartirá clases organizadas especialmente para ellos, gracias a los monitores de la Escuela Española de Esquí.
También disfrutarán de la animación infantil que la estación les tendrá preparada en la zona de Anayet, con hinchables, pinta caras y otros juegos al aire libre.El grupo visitará además el Parque Pirenarium de Sabiñánigo, donde estarán alojados en el albergue, y realizará juegos de conocimiento entre ellos.
Varios monitores de Federación de Padres de Niños con Cáncer acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas, además de algunos miembros del grupo de Scouts de Zaragoza, ASDE, que colaboran en la animación del fin de semana.
“Un gorro, una ilusión” un ejemplo de cómo las estaciones de esquí también pueden colaborar con las asociaciones de niños más desprotegidos.