En agosto del año pasado, la marca Chivas Regal, organizó un campeonato de golf en la nieve en Chile. El snow golf está siendo practicado por cada vez más golfistas, en un intento de ampliar sus habilidades y practicar en terrenos y dificultades diversas.
Los profesionales del golf chileno, entre los que se incluyen el golfista número uno de Chile Cristian León y Marc Tullo, lucharon hasta el final para hacerse con el trofeo Chivas Regal en la categoría profesional, sin conseguirlo. El evento estuvo colmado de celebridades del golf y los medios, como modelos, actores y cantantes de varias nacionalidades.
Como siempre, Chivas Regal propone deportes alternativos muy glamorosos (como el polo sobre elefantes en oriente) para acompañar la promoción de su exquisito producto y relacionarlo el placer de disfrutar y vivir la vida con imaginación.
El Chivas Snow Golf Championship de Chile fue todo un éxito y se espera ansiosamente la edición de este año, probablemente cerca de mediados de año (no dejes de averiguar para poder disfrutar de la nieve durante el verano europeo).Con un majestuoso paisaje como telón de fondo y todo tipo de eventos y fiestas paralelos al torneo.
El torneo se desarrolló en agosto de 2007 en La Parva, situado a 50 kilómetros de Santiago de Chile en un campo a 2.700 metros por encima del nivel del mar. El campo fue diseñado y construído especialmente por el antiguo profesional danés, Henrik Bergqvist, un constructor especializado en campos de golf sobre nieve.
Asistieron más de 100 competidores de todas las partes del mundo incluyendo Polonia, Brasil, Escocia, Ecuador, Perú, Bolivia, Australia, Puerto Rico, República Dominicana, EE.UU., México, Argentina, Inglaterra y Venezuela.
Resultaron ganadores Francisco Rivas, de Venezuela, y Jean Marc Besnier, de Chile. Como premio viajron a participar del Chivas Snow Golf Championship que se celebró en enero de 2008 en St Moritz, la cuna del golf sobre nieve.
Este tipo de torneos están sujetos a las Reglas de Golf según lo establece la Royal & Ancient Golf Club. El hándicap máximo permitido para participar es de 36. Los hoyos son aproximadamente un 33% más cortos que los de golf en césped, los fairways están realizados de nieve compacta y los “whites” (greens), de nieve congelada. Y para que en medio de tanto blanco nadie pueda perder de vista un extraordinario tiro, las pelotitas son de color naranja fluorescente.
La edición 2008 te espera en Chile para practicar sobre nieve.