Hoy en OpenSnow os queremos hablar de una de las estaciones más importantes del Pirineo: Grandvalira.
Quizá no es de las más conocidas, porque su construcción es relativamente reciente, ya que data del año 2003, pero, no obstante, no es una estación “nueva”, si no que surge de la fusión entre Pas de la Casa y Soldeu El Tarter, la primera con más de cincuenta años de historia.
De hecho, Grandvalira, como os contaba, es el dominio esquiable más grande los Pirineos, ya que goza de 193 km de pistas, principalmente de esquí alpino, y está situada en Andorra.
Además, se ha convertido en todo un referente para el esquí tanto nacional como internacional, ya que la estación no funciona solamente como estación de esquí al uso, si no que, entre otras cosas tendrás espacio para el Snowboard o el Freestyle, además, podrás codearte con expertos boarders, pero, si eres más bien novatillo, no te preocupes, porque habrá muchos más como tú, es lo bueno de acudir a una instalación tan, tan grande.
Cómo te contaba, Granvalira no es sólo esquí, ni mucho menos, ya que además tendrás a tu disposición tiendas para realizar compras, y en su zona de influencia encontrarás muchas zonas de fiesta, y, para el verano la estación no cierra, sino que se reconvierte con actividades que van desde el karting hasta el senderismo o el puenting, para que tengas ocio en la montaña durante todo el año.
Como podrás ver, Granvalira es un plan ideal, tanto para el verano, como para el invierno, además, está abierta de lunes a domingo hasta las cinco de la tarde, para que puedas disfrutar durante todo el día, y todos los días.