Este año, en las olimpíadas, se podrá ver la competencia en este estilo del snowboard. Veamos el equipo necesario para practicar este deporte…
La Tabla es de estilo libre, o sea más ancha que la utilizada en el snowboard alpino. Su parte delantera y trasera están algo elevadas para permitir los distintos ritmos y es muy simétrica. Se utiliza con una fijación especial para bota blanda que es la necesaria para este estilo. El núcleo de la tabla es de madera y la suela es de pitex blanco, para que se le pueda dar color, gracias a este material no son tan veloces como las tablas alpinas, ya que lo que buscamos es flexibilidad y los trucos que puedan desarrollar los compedidores.
Las Botas son similares a las botas de montañas o de aprés-ski, o sea blandas para que su flexibilidad acompañe mejor a la tabla, y sin ganchos ya que se sujetan mediante cordones. Poseen partes de goma y partes de uretano, que absorben mejor los impactos, dejan mayor libertad al pie y permiten cualquier tipo de movimiento. Las botas blandas estan formadas por dos estructuras, una externa o casco y una interna o zapatilla.
Las Fijaciones sirven para poder maniobrar con la menor vinculación posible a la tabla en los saltos. Similares a una enorme bota de esquí a la que se ha eliminado la parte delantera, se introduce y fija al armazón mediante hebillas acolchadas. Existen dos modalidades: Step in, la bota lleva un anclaje situado en el centro de la suela, y Con ganchos: se inserta la bota y se cierran los ganchos. Pueden llevar espoiler que es un apoyo trasero para dar mayor soporte y firmeza..