Finalmente una de las construcciones más esperadas se concluyó y los fanáticos del ambiente blanco que visiten la zona de Aosta podrán disfrutar de un nuevo servicio que les ahorrará la necesidad de tomar la carretera hasta otras pistas.
Estamos hablando del telecabina que tiene por recorrido unir la localidad antes mencionada con el centro de esquí de Pila y que este fin de semana abrirá sus puertas luego de un agotador trabajo de 8 meses y tres semanas de pruebas.
Luego de todas las medidas de seguridad ya se encuentra listo este nuevo equipo que permitirá transportar unas 2400 personas por hora gracias al tamaño de las nuevas cabinas de ocho plazas con las que cuenta.
Para todos los que deseen asistir a la gran apertura ésta se realiza el próximo martes 23 a las 18.30hs donde se llevará a cabo el corte de cinta y una bendición religiosa, recordamos que será gratis hasta el 24 que luego de una fiesta y un buffet cerca de la montaña comenzará con los precios correspondientes.
Con esta nueva implementación se reemplazará al antiguo “Huevo de Pila”, el cual si bien era un símbolo característico era muy lento, para así darle paso a la modernidad y dejar complacidos a todos.
Vía Nevasport