La estación de esquí de La Covatilla es una de las más importantes de todo el territorio español, y luego de la ola de rumores que indicaban su posible cierre en los próximos meses, ahora la empresa Gecobesa, gestora de la instalación, ha informado que se superó el concurso de acreedores, por lo que el futuro de la misma parece asegurado, al menos por los próximos años.
En concreto, la prensa local señala que la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, una vez que las principales autoridades de Gecobesa hayan comunicado el final del proceso concursal con un porcentaje a favor del 75% de los acreedores, poco tiempo luego de que se haya firmado el convenio que se encuentra contemplado dentro del Plan de Viabilidad de España, con lo que estas pistas vuelven a tener vida.
Al respecto, la compañía ha señalado además que esta salida del concurso de acreedores debe ser considerada un “notable éxito profesional”. “Es una muy buena noticia no solo para las familias de todos los trabajadores de la estación de esquí sino para todas las personas y empresas que en Béjar y las comarcas limítrofes participan en la actividad generada por su funcionamiento”, señala al respecto el informe oficial de Gecobesa.
Quejas de los usuarios
Sin embargo, algunos de los usuarios que conocen el paño de la noticia, señalan que Gecobesa no se encuentra en una solución tan positiva como desde la gestora se indica, ya que aparentemente estaría debiendo unos 6 millones a Caja Duero, sin dejar de penar tampoco que la firma recibió en su momento unos 4 millones de euros en ayudas públicas, y que aún le falta devolver la mayor parte del mismo.
Por este motivo, no se descarta que algunas de las personas que trabajan en la estación, como también aquellas que se encuentran interesadas en su futuro por distintos motivos, realicen alguna especie de marcha o protesta para conocer con mayores detalles qué es lo que sucede en torno a esta situación.