Entre los diferentes centros de ski, encontramos a la tradicional estación de Valgrande situada en lo alto del puerto de Pajares, en el borde entre el Principado de Asturias y León, un destino que reúne las mejores condiciones, haciéndolo un paseo obligado para todos los amantes de la nieve.
Su excelente ubicación provocó que en 1953 se asentaran los primeros elementos destinados al ambiente turístico, esto provocó que sea una de las estaciones más antiguas de España, perfectamente accesible tanto para asturianos y leoneses y con atractivos para público internacional.
Jesús Valgrande, el iniciador de este magnífico centro, lo consolidó como un área ideal para competencias de esquí de fondo, junto a campeones, altos referentes olímpicos y la cantera de Los Galgos de Pajares, que hasta hoy cuenta con una gran cantidad de visitantes.
Este histórico icono del mundo de la nieve ofrece también una serie de alternativas, promoviendo por ejemplo el esquí nocturno, posibilidad de practicar golf, o fútbol, además de contar con un excelente hotel, cafeterías y restaurantes.
Sin lugar a dudas, este destino constituye una excelente opción a tener en cuenta, ya sea por su encanto y tradición como por las excelentes prestaciones del manto blanco.
Vía Todo Nieve