Si hace algunas semanas ya los principales centros de esquí de Argentina se encuentran funcionando, y cada vez más a tope, inconvenientes eran los que sufrían los que se hallan más al sur, a razón de la escasa caída de nieve registrada hasta aquí. Por suerte, sin embargo, el cielo se ha comportado en los últimos días, llevando alivio especialmente a aquellas personas que se encuentran en Ushuaia.
De hecho, por estas horas la ciudad de Ushuaia intensificó la actividad turística invernal como no lo había hecho previamente hasta ahora, gracias a una intensa nevada que se precipitaba desde la medianoche de ayer jueves. Esto permitió, en primera instancia, que una enorme cantidad de argentinos, y también de chilenos, emprendieran sus viajes para por disfrutar de los centros de esquí locales.
Incluso, todo se hizo oficial cuando los centros invernales más próximos a la ciudad, como Tierra Mayor, Las Cotorras y Cerro Castor, anunciaron que se encontraban funcionando de forma completa, como se esperaba que lo hicieran desde hace un par de semanas, aunque a decir verdad las buenas noticias cayeron justo para los trabajadores locales que acaban de comenzar sus vacaciones de invierno.
“Están llegando entre cuatro y cinco vuelos diarios repletos de pasajeros. No tenemos un porcentaje de ocupación hotelera definido aún para julio pero no es fácil conseguir alojamiento. Y la nieve es un buen ingrediente para mejorar aún más la situación”, indicó al respecto a la prensa el subsecretario de Defensa Civil Provincial y Transporte, Rubén Zóffoli.
Considerando que los pronósticos del tiempo indican además que la situación de caída de nieve y agua-nieve continuará por al menos un par de días más, y que la semana que viene se repetirá en la mayor parte de las jornadas, está claro que ahora sí la Patagonia de Argentina se encuentra funcionando a toda máquina en este sector del turismo.