La Semana Santa se inicia con la entrada de una nueva borrasca que dejará precipitaciones débiles en los Pirineos pero que se irá desvaneciendo a medida que vayan avanzando los días.
Para este fin de semana se prevé que las condiciones de la nieve se mantengan óptimas ya que las temperaturas se han mantenido bajas y continuarán así, por lo menos para este fin de semana.
Para el viernes se prevé que el movimiento empiece a partir de la tarde, cuando aumente la nubosidad y la cota de nieve se situe entorno a los 1.200 metros. Se esperan precipitaciones de caracter moderado llegando a ser tormentosas. Viento flojo y variable, las temperaturas mínimas alcanzarán los -5º.
El sábado nos encontraremos son una situación similar en la que el cielo continuará cubierto y muy nuboso, visibilidad entre regular y mala. Las precipitaciones serán dispersas e incluso acompañadas de tormenta. Viento flojo y variable
Y para el domingo más de lo mismo. La cota de nieve entorno a los 1.300 metros, cielos tapados e inestabilidad durante todo el día.
¡A preparar las gafas de ventisca y los anoraks!
Vía: Trinxat por correo electrónico.