La pista indoor definitiva

Pista indoor

Este lunes pasado, en «Igualito que Xanadú», os hablaba de una alucinante pista cubierta en medio del desierto, Ski Dubai, una pista que iba más allá de ser una pista cubierta para iniciarse en el esquí o el snow.

Pensaba que con la pista de Dubai se había inventado todo en materia de pistas cubiertas, y que ésta sólo podría ser superada por alguna otra más grande, pero no. Lo último y ¿definitivo? es la pista que la gente de Ski-Trac ha ideado.
Es un proyecto que lleva años en marcha, y que seguro que costará muchos millones, pero como logren llevarlo a cabo será la bomba. Se trata de una pista circular con capacidad para 1.000 personas que eliminará para siempre los remontes.

¿Circular? Sí, exactamente así. Se trata de una pista que ofrece una longitud esquiable variable, entre 300m y más de 20Km. ¿¿Veinte kilómetros?? Sí, como lo ves. Para que te hagas una idea, veinte kilómetros es la distancia media que se recorre en una hora esquiando.

Ski-Trac ha ideado una pista (de 175 metros de diámetro), que gira bajo una capa de nieve de 200mm de espesor en sentido contrario a la pendiente, con una velocidad entre 5 y 30Km/ hora. Utilizan un sistema electromagnético para hacer girar la pista (como el tren-bala japonés) que sustituye a ruedas y engranajes, de modo que el ruido y vibraciones son imperceptibles, sobre todo a baja velocidad. Con este sistema podrías estar todo el día esquiando, hasta que te aguanten las fuerzas.

El esquema básico sería éste:

skiing_direction.gif

Estiman que el precio al público por hora sería entre 10 y 20€, dependiendo si es hora punta o no. Lo que tengo claro que si me construyen uno al lado de casa voy cada día.

Scroll al inicio