Esta temporada de esquí continúa amenazando con convertirse en una de las más extensas que se recuerdan en los últimos años, considerando que la seguidilla de nevadas en los últimos días, además de lo relativamente temprano que se producirá la llegada de la Pascua, ha derivado en que la mayoría de las estaciones hayan anunciado ya que permanecerán abiertas por varias semanas más.
De hecho, hemos visto recientemente en algunas zonas montañosas nacionales récords de nieve con precipitaciones que han llegado a 13 metros, y como mencionábamos, este año la Pascua se acerca mucho más a un elemento turístico relacionado con el invierno que con el verano, por lo que la montaña ha ganado especialmente terreno al mar en tal sentido.
Además, muchas de las principales estaciones de esquí de España han sabido aprovechar el momento perfectamente, poniendo a disposición de los turistas una campaña de ofertas agresivas, con regalos y descuentos de todo tipo, lo que hace que ésta sea una de las mejores temporadas de nieve de las que se recuerdan en el país, superando incluso los malos augurios de la crisis.
Al respecto, quien se refirió a la situación ante la prensa, por ejemplo, fue el director de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y de Montaña, Joaquim Alsina, quien indicó sobre las estaciones que le competen, que “la Semana Santa parece que va a ser inmejorable. El 98% de las pistas están abiertas, con 541 kilómetros esquiables”.
Por otro lado, Vaquèira, considerado el mayor dominio esquiable, ya ha anunciado a todos sus clientes que tiene previsto, por ahora, permanecer abierta hasta el próximo 7 de abril de forma continua, y de allí en adelante, los fines de semana hasta el 5 de mayo, por lo que el turismo de nieve en España en este 2013 sigue con la misma furia de la temporada alta.