La temporada se retrasa por falta de nieve

foto-cam.jpg

La falta de nieve está causando problemas, un año más, en las estaciones de la Cordillera, que han retrasado la apertura de la temporada, fijada para ayer.

Con esto, solamente son cuatro las estaciones abiertas en España: Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico, y las gerundenses de La Molina y La Masella, ambas situadas en el Pirineo catalán.

Las estaciones de la Cordillera tienen la vista puesta en el puente de la Constitución, con el fin de poder abrir en una fecha en la que muchos amantes del esquí aprovechan estos días para disfrutar de la nieve.

El resto de las estaciones españolas tiene previsto abrir el 1 de diciembre, en los complejos de Sierra de Béjar (Salamanca), Valdesquí (Madrid), Valdezcaray (La Rioja), Astún, Candanchú, Cerler y Formigal (Aragón), y Boí Taüll, Baqueira-Beret y Spot (Cataluña). Panticosa (Aragón) abrirá el 4 de diciembre y La Pinilla (Segovia) el 6 de diciembre, mientras que las estaciones catalanas de Port Ainé, Port del Comte, Nuria, Tavascán y Vallter 2000, así como las de Navacerrada, en Madrid, y Sierra Nevada, en Granada, no han anunciado aún la fecha de apertura, aunque existen todo apunta a que tendrá lugar en el puente de la Constitución.

Vía: Ine

Scroll al inicio