La llegada de la Navidad es uno de los puntos de inflexión que tienen las distintas pistas de esquí en España cada temporada, directamente al comienzo de la misma. De esta forma, podemos informar que para este 25 de diciembre, las mismas estarán poniendo a disposición del público, hasta 597 kilómetros esquiables este fin de semana, una cifra interesante a modo global, pero que marca un pequeño descenso en estos días.
La cuestión es que, con esta extensión, las pistas de esquí nacionales, estarán manteniendo una oferta del 55% del total de las pistas, es decir, 50 menos que hace siete días; aunque algunas de ellas no se han resentido para nada por la falta de la caída de nieve, como por ejemplo los Pirineos, tanto el aragonés como el catalán, que se mantienen exactamente en la misma medida que hace una semana.
En tanto, la zona que sí se ha visto claramente perjudicada por la aparición de días soleados, sin caída de nieve, es la de la Cordillera Central, con algunas estaciones que de hecho permanecieron cerradas en las últimas horas, como las de La Pinilla, Navacerrada o La Covatilla; todo según destaca la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.
De la misma forma, las mayores ofertas para los turistas está en la estación de Formigal, que cuenta con 122 kilómetros de pistas practicables y un espesor máximo de metro y medio; y en Baqueira-Beret, con 114 kilómetros con un metro y cerca de un metro centímetros de espesor; motivo por el cual se espera que sean dos de las que mayores ingresos presenten en este fin de semana y hasta el 25 de diciembre, cuando se hagan las cuentas del mismo período.
Luego, Sierra Nevada estará ofreciendo 26 kilómetros con 40 centímetros de espesor; Vallter 2000 un kilómetro con 15 centímetros; Astún 39 kilómetros con 80 centímetros; Alto Campoo 7 kilómetros con 30 centímetros; y Valdezcaray 6 kilómetros con 30 centímetros, entre otras.