Las mejores pistas fuera de España

 Luz Ardiden

Considerando que nos encontramos en las semanas previas al comienzo de la temporada de esquí en buena parte del territorio español, y que incluso en algunas de las principales estaciones, como Sierra Nevada, las actividades podrían adelantarse; tampoco podemos dejar de considerar cuáles son las pistas internacionales más recomendadas para aquellas personas que tengan pensado visitar, por caso, países como Suiza o Francia.

Lo primero que debes tener en cuenta en estos casos, es que más allá de lo inalcanzable que parecía hasta hace un tiempo poder esquiar en las mejores estaciones de estos dos países, con la crisis económica que afecta a toda Europa, muchas de ellas han ajustado sus costos a los nuevos órdenes internacionales, de modo que podemos llegar a concurrir sin problemas, incluso con toda nuestra familia.

Por ejemplo, una de las primeras que podemos recomendar siempre en estos casos es la estación de Luz Ardiden, uno de los sitios famosos, ya que cada verano suben los ciclistas del Tour sus recorridos escasos de nieve, pero que en invierno se torna en un sitio perfecto, ya que es una estación fuera de los circuitos turísticos más concurridos, y cuenta con pistas interminables y de buenísima calidad de nieve.

Pero si no nos convence esta estación, siempre podremos seguir nuestro recorrido, y a algunos pocos kilómetros, encontrarnos con el poblado de Luz-Saint-Sauveur, con sus espectaculares pistas de nieve, antes de llegar a las decenas de encantadoras estaciones que podemos encontrarnos en el territorio suizo.

Allí se encuentran algunas realmente perfectas para los amantes de la nieve, como por ejemplo la denominada “Villars-Gryon”, que cuenta con pistas a los pies, ni más ni menos, que del famoso MontBlanc. Pero tampoco podemos dejar de mencionarte la denominada “les Diablerets”, ubicada al pie de un precioso glaciar de hasta 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Scroll al inicio