Lindsey Vonn no podrá competir con hombres

Lindsey Vonn

Lindsey Vonn es para la mayoría de los especialistas, la mejor practicante de esquí alpino de la actualidad, superando por varios cuerpos a muchas de sus contrincantes. En este sentido, además, se comenzó a especular hace algún tiempo con que se le permitiera la posibilidad de participar en alguna competencia de hombres, situación que ha sido desestimada, al menos de momento.

Lo cierto del caso es que la esquiadora norteamericana, gran dominadora de la Copa del Mundo los últimos cinco años, pidió mediante un informa a la Federación Internacional de Esquí, la posibilidad de formar parte de alguna competencia de hombres, aunque esta institución ha negado el permiso por el momento.

Concretamente, la idea de Vonn era la de participar con los hombres en el descenso, la prueba estrella de la velocidad, en la cita de Lake Louise, que se llevará adelante a fines de este mes, entre los días 21 y 25, en Canadá, atrayendo a una impresionante cantidad de público, motivo por el cual hubiera sido doblemente atrayente la posibilidad de observarla competir.

Hay que destacar, incluso, que Vonn ha dominado con pasmosa facilidad las pruebas de descenso y super gigante de la Copa del Mundo en los últimos cinco años, lo que le ha permitido conquistar otros cinco globos de Cristal del descenso y los últimos cuatro del super gigante, de modo que es evidente que las mujeres no le presentan ninguna dificultad, al menos en las situaciones actuales.

Pero además, la polémica por la negativa se han encendido, ya que muchos consideraban que la posible participación de Vonn le permitiría al descenso femenino alcanzar una popularidad mayor de la que mantiene hoy en día. Sin embargo, por ahora el argumento es firme y explica que las normas no lo permitían y que con ella no se iba a hacer una excepción, aunque no se descarta que ella presente una apelación al respecto.

Scroll al inicio