Por fin llega la esperada Semana Santa y lo hace en un momento en el que andamos bastante bien de nieve después del pasado temporal. En Grandvalira se lo tienen que estar pasando en grande con el Total Fight y en Arcalís están encantados con sus 160 centímetros de nieve, al igual que en San Isidro (160), Cerler (150) o Baqueira (150) por poner algunos ejemplos. La otra cara de la moneda, en el sistema central: Navacerrada y Valdesquí cerradas; La Pinilla y Sierra de Béjar-La Covatilla tienen 25 y 50 centímetros de nieve respectivamente.
Por si fuera poco, la previsión meteorológica que nos comenta Daniesku promete algo más de nieve. Una nieve que sin duda ayudará a conservar la nieve que ya hay, y por qué no, engrosar las pistas un poco más.
En el INM no se aventuran a hacer más predicciones meteorológicas para el resto de la Semana Santa, así que estaremos pendientes. Si el tiempo respeta y eres un afortunado que se va hoy a esquiar y ya no vuelve hasta el domingo de la semana que viene, esta Semana Santa puede ser de escándalo, y los demás, pues bueno, al menos nos ahorran la frustración de subir a las pistas y que no haya nieve; y podremos disfrutar de algún día en la nieve!
Eso sí, si vas a viajar en coche, no se te olvide llevar las cadenas, y una gran previsión de paciencia para los atascos. Una buena noticia es que se ha abierto el tercer túnel de la sierra de Guadarrama, aunque por lo visto quieren cerrar un túnel antiguo para remodelarlo, algo a lo que se opone «Espe» Aguirre, al menos hasta que acabe la Semana Santa, algo lógico si de lo que se trata es de descongestionar el tráfico que generará los millones de desplazamientos previstos para esta Semana Santa! Precaución al volante, ya sabéis, y felices fiestas!