Cuando pensamos en nuestras vacaciones en una estación de esquí, disfrutando de todas las actividades de invierno que allí se llevan a cabo, sólo uno de los elementos constitutivos de las mismas deben ser tenidos en cuenta para poder disfrutar del viaje con todo, y se trata ni más ni menos que del hotel donde vayamos a alojarnos. Por eso, a continuación, y aprovechando una nómina realizada por Viajar a Tope, vamos a mencionar los diez mejores del mundo en este aspecto.
El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, se encuentra en uno de los países más buscados por los turistas que piensan realizar esquí, Austria. Se trata concretamente del Sporthotel Stock (foto), de cuatro estrellas, que se encuentra ubicado sobre la ubicado en la estación de esquí Tux-Finkenberg, en el valle de Ziller, y que cuenta por ejemplo con un spa de 4.000 metros cuadrados, piscina climatizada al aire, libre y servicios de masaje, además de vino de la casa.
En segundo término, tampoco podía quedar afuera como destino Alemania, y menos si nos referimos al Hotel Das Kranzbach, ubicado a poco más de 1.000 metros de altitud, y establecido en un precioso castillo, en la zona de Kranzbach Krün. Con su arquitectura y paisajes, es el sitio ideal para una luna de miel o viaje de pareja.
Volvemos a Austria con el tercer puesto, en esta ocasión para referirnos al Alpine Karawanserai Time Design Hotel, en la región de Saalbach-Hinterglemm, y que destaca principalmente por la modernidad de sus instalaciones, además claro, de que cuenta con cerca de 200 kilómetros de pistas de esquí.
Para el cuatro puesto vamos a quedarnos en Austria, porque debemos mencionar el Central Spa Hotel Sölden, de cinco estrellas, realizado prácticamente todo en madera, y que cuenta con una impresionante bodega de vino, de los mejores del mundo. De hecho, allí se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Sölden, y hay nieve entre los meses de octubre a mayo, es decir, casi todo el año.
Finalizando este primer repaso entonces, nos encontramos con el Grand Tirolia Resort, también de Austria, pero de la región de Kitzbühel, podemos encontrarnos con uno de los precios de mejor relación con calidad del mercado, y hasta setenta pistas para disfrutar de la espectacular nieve austríaca.