Hace algunos días habíamos comenzado el repaso acerca de los mejores diez hoteles relacionados con estaciones de esquí en Europa, mencionando cuatro de Austria, sin dudas el país más destacado en este apartado, y uno de Alemania, otra de las naciones con buenas propuestas para los amantes de los deportes de nieve. Sin embargo, ahora finalizaremos el recuento abriendo el abanico a muchos destinos más, así que no te los puedes perder.
Para seguir con el sexto puesto de este resumen, entonces, tenemos que mencionar el Kempinski Grand Hotel des Bains, que se encuentra ubicado en la región de St. Moritz, Suiza, perteneciendo a la estación del mismo nombre, y que destaca por contener en su interior, el espectacular “Restaurante Ca ‘d’Oro”, con una de las ofertas gastronómicas italianas más exquisitas del mundo entero.
Para el séptimo puesto nos venimos sin embargo a España, donde tenemos que señalar el Hotel Val de Neu, en Jaca, sobre la estación de esquí de Baqueira, y que se reseña por sus instalaciones de bellísimas madera, y sus panorámicas a las montañas. Un dato de color que habla del lugar: el rey Juan Carlos y toda la familia real han pasado varias de sus vacaciones de invierno aquí.
Volvemos a Suiza para el octavo puesto, y concretamente con el Sunstar Parkhotel Davos o Steigenberger Belvedere, que destaca por el bar “Mata”, ubicado en su interior, y que es la antesala, o el elemento posterior, a disfrutar de cada uno de los 300 kilómetros de pistas de nieve que se hallan junto al mismo.
Francia aparece en el noveno y ante-último espacio de este repaso, con el Hotel Les Aiglons, a los pies de la Aiguille du Midi, en el Mont Blanc, con algunas de las mejores vistas a esta famosísima montaña. Una de las claves turísticas del mismo es sin dudas su altura, de más de 3.800 metros, y el clásico descenso conocido como “Blache Vallée”.
Pero si debíamos terminar la lista en algún país, ese era Austria, y el sitio indicado es el Hotel Verwall, de cuatro estrellas, situado en Gaschurn en Vorarlberg y rodeados por las montañas de Montafon, que sobresale por el denominado “descenso de Silvretta”, siendo uno de los más largo del mundo, con su trayectoria de 14 kilómetros.