Ahora mismo pensar en opciones de nieve en España, con las crecientes temperaturas y las sequías que se sienten en buena parte del territorio local, es prácticamente imposible. Aunque hubo nieve en algunas estaciones hasta mayo, sucede que los amantes de este tipo de vacaciones tienen que viajar ahora mismo hacia el hemisferio sur para disfrutar del agua congelada. Y qué mejor que repasar los destinos más famosos en aquella región del mundo.
Lo primero que debemos destacar, es que este artículo es a modo de anticipo, si consideramos que existe consenso en cuanto a que el momento ideal para el esquí y el snowboard en América del Sur es de julio a mediados de septiembre. Por eso la idea es ir preparando desde ya un viaje que podamos llevar adelante en el verano nuestro.
Chile y Argentina, las dos grandes opciones
Considerando que ni Oceanía ni África cuenta con territorios tan al sur como América, aquí se hallan los dos mejores destinos que podemos recomendar para los meses por venir. Se trata de Chile y Argentina, donde se hallan los centros de nieve más famosos, pero además, el espacio donde algunos de los deportes de invierno más conocidos tienen lugar.
En Chile
Por caso, si tenemos la idea de ir a Chile, algunas de las mejores estaciones que podemos encontrarnos, entre las denominadas grandes, son las de “El Colorado”, “La Parva”, “Termas de Chillán”, “Valle Nevado” y “Portillo”.
En Argentina
Por el lado de Argentina, al mismo tiempo, tenemos a “Chapelco” como una de las más famosas, pero además podemos encontrar otras que van ganando espacio con el paso de los años. Bariloche es la ciudad local por antonomasia para la nieve, y no muy lejos de allí podemos hallar los centros Cerro Bayo y La Hoya, además del sureño de Cerro Castor en Ushuaia.