La Semana Santa está más cerca que nunca, y si consideramos que en pocas partes del mundo se vive de forma tan intensa como en España, pues tampoco podemos dejar de lado que existen muchas opciones de nieve que cada año se ponen más de moda en esta época. En Opensnow.es vamos pues, a analizar cuáles son algunas de las principales alternativas en este sentido para los próximos días.
Baqueira Beret
Desde luego, una de las principales estaciones que podemos encontrar en toda España no podía dejar de estar presente en el itinerario de muchos de cara a la Semana Santa. En su caso nos encontramos con que la estación más relevante del pirineo catalán ofrecerá más de 100 kilómetros de pista disponibles para esquiar, y si puedes completar la salida con el hotel Montaro y su Spa, pues la verdad que fenomenal.
Vallnord
Vallnord es una de las principales estaciones de esquí de Andorra, además de una de las preferidas de los viajeros españoles por esta época del año, y en su caso las tres áreas que la distinguen estarán disponibles para los viajeros. Nos referimos, evidentemente, a Arcalís, Pal y Arinsal, y se trata del destino perfecto, sobre todo en el primero de los casos, para los amantes de las prácticas de esquí más arriesgadas.
Aramón (Cerler, Panticosa y Formigal)
El clásico paseo que engloba a las principales pistas de esquí de Aragón es otra de las espectaculares alternativas de nieve que tenemos para la Semana Santa, y además el caso es que allí la nieve ya se está despidiendo del todo. Por eso mismo podemos llegar a recomendar más que nada los eventos, como el del sábado 19, cuando se lleve a cabo la fiesta “Snowwater”.
Sierra Nevada
Finalmente, resulta imposible hacer un análisis de este tipo sin caer en las posibilidades que nos brinda la famosa estación de Sierra Nevada, para dejar de lado los Pirineos por un segundo. Entre sus actividades más importantes, destaca por ejemplo la “II Bajada en Bañador”, que se llevará adelante el 26 de abril, y el “Granada White Experience”, del 2 de mayo.