Las gafas de realidad aumentada son uno de los pasos más importantes que la tecnología ha dado en los últimos tiempos, y aunque las mismas podían aplicarse ya a varias actividades de la vida, todavía no estaban aptas para ser utilizadas en pistas de esquí. Es por eso, que resulta sorprendente el lanzamiento, por parte de la firma norteamericana Oakley, de una serie de gafas para esquí de realidad aumentada.
Esta serie de gafas de nieve, que ha sido denominada bajo el nombre de Airwave, cuenta entre sus funciones novedosas para el caso, con algunas muy interesantes, como por ejemplo pantalla de datos integrada, conexión con el móvil, GPS y Bluetooth, lo que te permitirá vivir una experiencia totalmente novedosa con la nieve, que seguramente nunca antes hayas experimentado.
En este sentido, se debe señalar que las Airwave estarán disponibles en tiendas de Oakley y Apple, al mismo tiempo que también puede adquirirse, desde las últimas horas, en las webs en Internet de ambas tiendas, con lo que esquiadores amateurs y profesionales, tendrán la posibilidad de acceder a una importante cantidad de información, desarrollada directamente por Recon Instruments.
Entre los elementos con los que un esquiador podrá contar a partir de este momento, entonces, se pueden señalar algunos como por ejemplo el análisis de saltos antes de realizarlos, establecer las posiciones de una persona en un mapa, la distancia con respecto a una estación determinada, e incluso poder seguir a los miembros de nuestro equipo mediante una pantalla interactiva.
Es decir, básicamente, que quien tenga estas gafas de firma Oakley, podrá acceder a elementos como distancias recorridas, altitudes, velocidades, y demás datos interesantes en estos casos, de modo que incluso podemos integrarlas al sistema operativo de nuestro smartphone, para observar los mensajes de texto y las llamas desde las gafas, algo realmente increíble.