Ya sabéis que me encantan las esculturas de hielo, verdadero arte efímero que desgraciadamente en nuestro país escasea, salvo esos caterings que nos «regalan» a la vista el típico cisne como centro de frutas.
No quiero desmerecer al artista que se toma su tiempo para crear este arte helado, bastante crudo tiene ganarse las judías en esta actividad, pero el mercado manda, y hay que satisfacer al cliente. Si éste quiere un enorme corazón con un «te amo churri» grabado en hielo, allá él y sus cuartos.
Por eso me alegro cuando leo que se ha inaugurado (y yo sin enterarme) On Ice Asturias, el que parece ser el mayor evento de esculturas de hielo celebrado en estas latitudes. Estoy seguro que nuestros artistas del hielo podrán desquitarse en este evento y dar rienda suelta a su imaginación y ofrecernos un espectáculo digno de ver.
Pues bien, como os digo, On Ice Asturias ya se ha inaugurado, pero hay tiempo de sobra para asistir, ya que se clausura el ocho de abril. Sesenta artistas de todo el mundo han esculpido más de 250 toneladas de hielo en una carpa a diez grados bajo cero, creando monumentales esculturas de hasta siete metros de alto.
Tanto si sois aficionados a las esculturas de hielo como si no (merece la pena verlo) podéis encontrar esta singular exposición en el centro comercial Parque Principado de Siero. Eso sí, no olvidéis llevaros ropa de abrigo!