Se puede decir que desde ayer hemos entrado en el invierno con la llegada de este frente frío. Anoche, en menos de una hora la temperatura bajó más de seis grados en mi localidad, y está previsto que en las próximas horas siga bajando las temperaturas. En carretera, habrá que tener especial cuidado con las placas de hielo.
La previsión para el sábado es de descenso generalizado de las temperaturas, y se esperan precipitaciones. La cota de nieve bajará a 500 metros, sobre todo en el Norte y zonas montañosas. No parece que las nevadas vayan a ser copiosas, pero siempre ayuda renovar (y acumular más) nieve en las pistas.
Para el domingo se espera que las temperaturas se estabilicen. El tiempo será soleado, o parcialmente nuboso, y las precipitaciones sólo se darán en zonas del Mediterráneo y Canarias.
Las estaciones de esquí de la península han abierto algunas pistas más, propiciado por el descenso de las temperaturas, algunas nevadas y el uso de los cañones de nieve artificial. Ya se puede esquiar, pero la situación no es para tirar cohetes, que digamos.
A continuación, un mapa de la península con la nieve acumulada en los últimos 3 días, cortesía de Snow-Forecast:
Las zonas coloreadas en verde corresponde a la nieve acumulada. Según el baremo, la coloración verde corresponde a espesores de nieve, de 1 a 10 cm.
Casi nada.
Actualización: en la Comunidad Valenciana están hasta las orejas de nieve, y el resto, con envidia. Si es que la meteorología no es una ciencia exacta, para nada.