Primeras clases de ski para niños

kids-ski-school-bariloche-patagonia-argentina.jpg

El ski es una afición que normalmente se transmite de padres a hijos, si deseas que tus hijos lo aprendan, deben hacerlo de la mano de personal especializado, muchos cursos se dictan en las pistas y es mejor que él decida hacerlo y no sea una imposición.

En muchas pistas y hoteles, en época invernal, se ofrecen cursos de ski para niños. Debes tener en cuenta algunas cosas para saber si están guiando bien a tu hijo…

escuela-xtreme-children-ski-school-bariloche-patagonia-argentina.jpg

La edad ideal para empezar el aprendizaje del esquí es a partir de los 5 años, edad de mayor manejo psicomotriz, aunque empezar antes es posible si se tiene en cuenta que corre mayores riesgos de caídas y debe cuidárselo más. Lo mejor es iniciarlo mediante juegos en la nieve.

Consejos para el inicio en los niños:
– Respeta la edad y la capacidad del niño.
– Evita los días de frío intenso.
– Viste al niño siempre con tres capas.
– Protege los ojos del niño con gafas adecuadas de nieve.
– Aplica un protector solar.
– Que el niño use las protecciones dorsales para amparar los golpes en esta zon.
– Que el niño use obligatoriamente el casco.

El contacto de los niños con la nieve debe hacerse de manera progresiva, incluso, si lo desean, antes de que el niño camine. Un niño de tres o cuatro años ya se puede ponerse los esquís y probar deslizarse con ellos en pistas muy sencillas. Resulta sorprendente lo rápido que los niños aprenden a mantener el equilibrio sobre los esquís.

Si un niño aprende a tener control con los esquís y a familiarizarse con la nieve desde muy pequeño, le será más fácil aprender a esquiar cuando tenga 5 o 6 años. Es recomendable respetar la edad, la capacidad, el interés, y el desarrollo de cada niño.
Los niños aprenderán no solo a caminar con los esquís pero también a caer con ellos.

Las caídas les permitirán notar la densidad de la nieve y les divertirán. Cuando los niños estén adaptados con sus esquís y ya deslicen con más equilibrio y seguridad, el siguiente paso será remontar una pequeña pendiente que, al principio, será con poca velocidad, y en los dos sentidos. Dado este paso, se comenzará con la técnica alpina.

 

Principalmente en esta etapa son imprescindibles la paciencia, la repetición, la imitación y el afán de superación.

Si el curso es ameno, divertido, al niño le gusta la actividad y el profesor es bueno tu hijo será un esquiador. Si lo obligas y el profesor sólo está improvisando corres el riesgo de que le tome temor o disgusto a la nieve. Sé precavido y actúa con inteligencia.

Scroll al inicio