Siempre se oye hablar de gente como Shaun White, Mads Jonsson o Jeremy Jones, pero… ¿es que por aquí nadie sabe usar una tabla de snow? Por supuesto que sí.
¿Juegan bien los coreanos al fútbol? Los hay que juegan de maravilla, pero son muchos más los que no le han pegado una patada nunca a un balón. Esto es porque el fútbol es un deporte reciente en ese país.
Lo mismo pasa en España con el snowboard. Ya lleva años practicándose, y cada día lo hace más gente, pero no tanto como en otros países, que llevan ya varias generaciones de riders.
Todo esto, unido a que el país es cálido, que no hay una pista de esquí en la puerta de cada casa, y a que carecemos de la maquinaria de marketing de países como EEUU y su poderío económico, hace que gente como Igor Domínguez, Eduardo Vicente «Fiti», Iker Fernández, Mónica Zamora o Fidel Alonso sólo sean conocidos prácticamente por la gente más metida en este deporte.
Hace falta que nieve más para que se abran las pistas totalmente, hace falta más pistas, hace falta más competiciones con mejores premios, más sponsors, más becas ADO (y mejores)… más dinero, en definitiva.
Si sigue creciendo el número de riders como hasta ahora, tal vez en un futuro no muy lejano se empiece a invertir en el snowboard (cosas de mercados y leyes de la oferta y demanda). Hasta entonces, sólo nos queda ajustarnos las fijaciones y seguir con el snow.