Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más importantes de España, y como tal, todo lo que sucede a su alrededor es sumamente importante. Es por eso, de hecho, que en estas horas ha llamado la atención la iniciativa de sus gestores, mediante la cual se pretende otorgar becas al esquí de competición que se desarrolle en en sus pistas, mediante un acuerdo con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.
Lo cierto del caso es que este viernes, se produjo en las principales instalaciones de Sierra Nevada, la presentación de las competencias de esquí que se estarán llevando a cabo en esta temporada 2012/13 ya casi lista para arrancar, ante la presencia de gente importante en este sentido, como por ejemplo el consejero de Cultura y Deportes de la Junta, y presidente de CETURSA Sierra Nevada, Luciano Alonso, quien abrió el espacio.
De hecho, el propio Alonso fue el encargado de recibir a los representantes de todos los clubes de esquí y snowboard de Granada, concretamente en el salón de actos de CajaGranada y asegurarles de que serán destinatarios de ayudas financieras, las cuales les permitirán mantener su apuesta por el deporte de alta competición en nieve este año.
“El Gobierno andaluz, a través de CETURSA Sierra Nevada, apoya y facilita el acceso a la iniciación al esquí y al snowboard, a los socios de los clubes adscritos a la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, y a la competición en cualquiera de sus niveles”, declaró al respecto el propio Alonso, quien además consideró el enorme esfuerzo que se desarrolla para seguir sosteniendo este tipo de actividades, incluso a nivel de los más chicos.
De este modo, todos los deportistas federados que hayan estado presentes durante la temporada pasada en Sierra Nevada, estarán recibiendo una beca de entre el 50% y el 75% del coste del pase especial para todas las pistas locales, por lo que se estarán beneficiando cerca de 250 deportistas en total.