Las tablas de snowboard están en contacto cambio, tanto en diseño como en evolución tecnológica. Siempre buscando la mejor comodidad y rendimiento para sus usuarios.
En una tabla, todo gira alrededor del alma de la tabla. El alma es la parte interior de la tabla y también es la base de su estructura. Será lo que determine la elasticidad de la tabla.
Existen dos tipos de variantes de construcción del alma, las de madera y las inyectadas:
- Construcción del alma de madera: a partir de láminas superpuestas. Llegan a tener una longitud casi igual al total de la tabla. Ofrece más ligereza y menor compromiso entre elasticidad y duración. La desventaja es que resulta más cara.
- Construcción del alma inyectada: resulta más económica pero también ofrece menos rendimiento que las almas de madera. Se realiza inyectando poliuretano y otros materiales similares en la capa externa y posteriormente se realiza un sellado del molde. El rendimiento de la tabla será proporcional a la calidad de los materiales que se han inyectado.
Por otro lado, existen 3 tipos de técnicas para la construcción de tablas:
- Sandwich: se rodea el alma de dos capas con un compuesto a base de resinas y fibras de vidrio. La suela se encuentra en contacto con este material y también el revestimiento externo que se utiliza de refuerzo. El sellado del alma se realiza en lateral con un material plástico, el flanco.
- Cap: similar a la anterior. En este caso, la capa superior que rodea el alma se desliza por el lateral hasta llegar a la capa inferior y el alma queda rodeada totalmente por el compuesto a base de resinas y fibras de vidrio.
- Monocasco: es la mas cara y consiste en rodear el alma con una estructura monobloque y se evitan las zonas de sellado. Este tipo de construcción se emplea para conseguir resistencia torsional en la tabla.
Vía:Snow pipe