Dando una vuelta por YouTube se me han puesto los pelos de punta:
[youtube]8sSQam-ggUI[/youtube]
Tela el castañazo que se pega el amigo, lo que me hace pensar que tal vez desde aquí tengamos la responsabilidad de hacer de madrazas y aconsejar el uso del casco, aún corriendo el riesgo de parecer pesaditos.
Estoy seguro de que casi todos no hemos llevado nunca un casco protector cuando hemos aprendido a montar en bici, pero en una caída te puedes quedar seco igualmente. Si no me equivoco, la actual legislación obliga a llevar esas chichoneras tan feas, bajo pena de multa.
¿Por qué no hacer lo mismo con el esquí y el snow? Como antiguo esquiador, pienso que el esquí tiene menos riesgo que el snow, ya que muchas veces puedes tirarte a la pista y deslizarte. Tal vez te hagas polvo la cadera, aunque si vas a saco te puedes abrir la cabeza igualmente; en cambio el snow es más traicionero: con un pequeño error la tabla te «escupe», haciéndote caer de morros o de espaldas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Tal vez esté abriendo un debate sobre si se debe o no obligar el uso del casco en las pistas, lo dejo a vuestra elección, pero recomiendo su uso. Y también recomiendo invertir tu dinero en un buen casco, como el Red que nos comentaba Daniesku, pero si no quieres gastarte los 300€ que cuesta, puedes recurrir a los modelos más económicos como el Red Trace 0.5 (50€!), que siempre será mejor que no llevar nada.
Utiliza la cabeza: ponte el casco!