Vallnord es una de las principales estaciones de esquí que podemos encontrarnos dentro del territorio español, y en este mismo sentido hay que destacar el espectacular último fin de semana que se vivió allí, con registros de alrededor de 21.000 turistas que se acercaron con motivo del puente de la Purísima, y sobre todo un día sábado de esos que no se olvidarán en mucho tiempo.
En cuanto a la noticia, básicamente se trata, como decíamos, de que Vallnord ha cerrado el puente de la Purísima registrando un total de 21.000 esquiadores, una cifra superior incluso a la del año pasado, que de por sí ya había sido bastante positiva, y que se suma de esta forma a las previsiones del 80% de ocupación que se preveían para esta época del año. Obviamente, tampoco se puede dejar de lado que las condiciones climáticas favorecieron a ello.
Martí Rafel, director general de Vallnord, ha señalado en este mismo sentido, que “los resultados son muy buenos puesto que hemos conseguido cifras superiores a la temporada pasada a pesar de tener un día menos de puente. Las nevadas del mes de noviembre generaron un buen ambiente entre los esquiadores y esto se ha visto reflejado en la ocupación de estos días”.
Hay que pensar, por otro lado, que las previsiones para las semanas previas a la Navidad también resultan muy positivas para esta estación de esquí, que en uno nuevo quiebre del calendario ha demostrado que se viene consolidando como una de las más importantes de todo el país. Una ventaja con respecto a otras que que ésta apostó por el fin de semana pasado, abriendo hasta el 90% de sus instalaciones, algo que muchas competidoras no hicieron.
Si analizamos luego la procedencia acerca de los viajeros que llegaron a Vallnord este pasado fin de semana, destaca especialmente el caso de los de Cataluña, el País Valenciano, Madrid y el País Vasco. Ellos fueron los causantes, con sus dos pernoctaciones en promedio, de los buenos números registrados en estos días en Vallnord.